martes, 10 de abril de 2012

VIAJE DE PATRICIA VELA A BUENOS AIRES

Durante el pasado mes de mayo, la cantante sevillana PATRICIA VELA, una “de las 7 magníficas de la copla”, pudo cumplir un sueño que tenía desde niña, conocer Argentina y en particular su capital, Buenos Aires. Su viaje tuvo dos propósitos, por un lado personal y por otro, profesional, ya que contactó con importantes empresarios teatrales, quienes le brindaron un cordial recibimiento y dejaron abierta la puerta para que en poco tiempo, se presente en escenarios porteños de primer nivel y renombre. Su agenda fue una verdadera maratón ya que en poco tiempo participó en audiciones radiales, conferencias de prensa, asimismo su presencia fue destacada en distintos medios de prensa oral y escrita. Grata fue su sorpresa cuando fue visitada donde se hospedaba por Paola, la presidenta de su “club de fans” en Argentina, quien viajó 300 km solamente para poder conocerla personalmente, y quedaron comprometidas para verse nuevamente cuando regrese a actuar y visitar su Rosario natal. Asimismo recibió un sinfín de llamadas de otros fans, que por razones de tiempo no pudieron acercarse a darle un abrazo. Invitada a lugares emblemáticos del quehacer español como “El Rincón Andaluz” y el “Club Español”, supo despertar la admiración del público, que pudo apreciar su inigualable voz, y fue homenajeada a la vez, por jóvenes promesas argentinas de la canción española. Tuvo una gran alegría al reencontrarse, en el teatro Metropolitan, con la actriz Nacha Guevara quien actúa en el espectáculo: “Tita”. Emocionadas por encontrarse nuevamente ya que se conocen desde que actuaron juntas en el programa televisivo “Copla” presentado por Carlos Herrera, en Sanlúcar de Barrameda, junto a figuras inolvidables como Lola Flores, entre otras. Fue invitada también por la gran actriz argentina Georgina Barbarrosa a presenciar en el teatro Lola Membrives de la calle Corrientes, la mundialmente famosa comedia musical “Chicago”, donde ella actúa y al finalizar la función se reunieron junto con el elenco completo de la obra para felicitarlos e intercambiar opiniones.
Su paso por las calles de Buenos Aires, despertó curiosidad entre la gente, encantada por su extravertida personalidad y contagiosa alegría, cuando se enteraban que era una renombrada figura de la copla sevillana le daban grandes muestras de cariño, manifestándole que esperaban verla actuar pronto en los escenarios argentinos. No podía pasar por “las callecitas de Buenos Aires” que tienen, como dijo el poeta: “ese que se yo…”, sin tener su bautismo “tanguero”, aprendiendo los primeros pasos de un tango bien sensual y argentino con uno de los mejores bailarines en un conocido salón de Palermo Soho y luego en el barrio de San Telmo ubicado en el casco histórico de la ciudad.
Uno de los momentos más emotivos de su paso por Buenos Aires fue la visita a la Tumba de Carlos Gardel, y cuando con voz desgarrada le cantó “Mi Buenos Aires Querido”, haciendo que la emoción embargara a los asistentes anónimos del lugar, ante el inesperado homenaje al Maestro, y más aún cuando al dejarle una sentida nota a sus pies. Finalmente otro lugar que la recibió con simpatía fue el histórico café porteño “Tortoni”, en plena avenida de Mayo, ubicado en la “españolísima” avenida de Mayo, allí se reunían habitualmente personalidades como Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Quinquela Martín… y donde desde mayo, se ha ganado un lugar Patricia Vela.
Una Patricia que fue con un equipaje de lleno de ilusiones, incertidumbre y expectativas y se despidió con la sorpresa del amor a primera vista que le ha profesado el público argentino, prometiendo volver pronto mientras se alejaba tarareándoles bajito: “Mi Buenos Aires querido… cuando yo te vuelva a ver….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario